lunes, 10 de septiembre de 2012

John Piper sobre la oración – Citas (II)

Lo que significa orar sin cesar


..."sin cesar" no quiere decir que, verbal o mentalmente, tenemos que estar haciendo oraciones cada minuto del día en la lucha por el gozo. Significa que debemos orar una y otra vez, y a menudo. Nuestro estado mental debiera siempre ser: "Oh, Dios, ayúdame ... "

Nunca deje de buscar ayuda en Dios. Venga a Él frecuentemente durante el día. Permita que siempre su estado mental sea el de un anhelo que busque a Dios para todas sus necesidades, especialmente los deseos espirituales.

Disciplina y espontaneidad en la oración


...si no existe una disciplina establecida para los momentos de lectura de la Biblia, meditación y memorización, la espontaneidad y la continua comunión se secará. Las plantas de la comunión espontánea crecen en el bien atendido jardín de la disciplina en la lectura y memorización de la Biblia.

Si usted desea tener un significativo andar con Dios, espontáneo, de hora tras hora, usted debe también tener disciplinados encuentros regulares con Dios en oración.

Permanecer despierto para orar es ciertamente un mejor uso para la cafeína que permanecer despierto para cualquier otra cosa.

Un lugar para orar


Muchas veces me he preguntado por qué los cristianos construyen casas con una habitación diseñada para jugar (llamada sala de estar), otra para comida (llamada cocina), otra para dormir (llamada cuarto), otra para el aseo (llamada baño), otra para ropas (llamada closet), pero no construyen una habitación para estar en soledad y dedicarse a la oración y a la meditación.

Orar con Palabra de Dios


El principal método de oración en la lucha por el gozo es orar con Palabra de Dios. Es decir, leer o recitar la Palabra y convertirla en una oración.

Tome un pasaje de las Escrituras y comience a leer lentamente. Luego de cada oración, haga una pausa y regrese para hacer de lo que leyó una oración. De esta manera usted puede orar tanto tiempo como el que dedique a leer. Puede orar todo el día.

…orar usando la Palabra (…) tiene el efecto de moldear nuestra mente y corazón, de modo que deseemos lo que la Palabra nos alienta a desear, y no simplemente lo que deseamos por nuestra naturaleza. Esta es la razón del porqué las oraciones de las personas saturadas con la Biblia suenan tan diferentes.

Quien no satura antes de orar sus mente con las escrituras trae la inclinaciones de nuestros deseos naturales y ora como un incrédulo lo haría.

…si usted ora solo por esas cosas, existe un gran problema. Sus deseos aún no han sido cambiados para poner la gloria de Cristo como cosa principal.

…cuando usted satura su mente con la Palabra de Dios, que exalta a Cristo, y la convierte en oración, sus deseos y sus oraciones se tornan espirituales.

Seguirá orando por la salud, el matrimonio, el trabajo, los viajes, pero ahora lo que usted desea que ocurra es que, en todas estas cosas, Cristo sea exaltado.

La oración y la gloria de Cristo


Esto cambia el patrón y la pasión de sus oraciones. Su oración por un viaje no es simplemente que sea seguro, sino que durante todo el trayecto su gozo pueda estar en Dios y que Él pueda brillar a través de usted. Su oración por su trabajo no es simplemente que sea estable, pacífico y próspero, sino que realmente sirva a las necesidades de la sociedad y que en toda su labor y en todas sus relaciones su gozo en Cristo y su amor por las personas puedan honrar a Jesús.

Si estas tres peticiones (las primeras tres peticiones en el Padre nuestro) se convierten en la estrella polar de la constelación de nuestras oraciones, todas las demás peticiones ocuparán su lugar apropiado. Estas tres brillarán en y a través de todas las demás, de modo que cada petición, incluso por el pan de cada día, es realmente una forma concreta de pedir que el nombre de Dios, su voluntad y su reino tengan un lugar supremo en nuestro corazón y en la historia.

Cuando miramos la "mezquina merced" que el mundo ofrece, la lucha por el gozo es ver que esta no dará satisfacción. La oración es una estrategia fundamental para ver al mundo de esta forma. Debemos pedir a Dios "sin cesar" que nuestros ojos sean abiertos a lo insuficiente de los placeres de este mundo, incluso de los inocentes. Debemos suplicar que las papilas gustativas de nuestra alma estén siempre anhelantes de la belleza de Cristo.

Entradas relacionadas:

Frases de John Piper sobre la oración - I

1 comentario:

Juan Edelmiro Acuña dijo...

Dios lo bendiga en este día por haberme ayudado a aprender algo que si bien lo hacía y por desobediencia deje de hacerlo. siempre me levanto a la mañana y abro la Biblia y oro con las palabra rema. Mil bendiciones a quien publicó verdades ,que nos duelen. pero nos ayudan a saber que la palabra de Dios es la base de las oraciones . Mirta Barolo de Acuña