martes, 5 de junio de 2012

Frases de John Piper sobre la oración - I

"...la oración es quien revela lo que hay en el corazón. Los motivos por los que una persona ora muestran la condición espiritual de su corazón."

"La forma en que oramos revela los deseos de nuestro corazón. Y los deseos de nuestro corazón revelan cuál es nuestro tesoro. Y si nuestro tesoro no es Cristo, pereceremos."

"Ellos sabían que Cristo no estaba llamando a la iglesia para sacar provecho de la misericordia de Dios para ganancia material. La oración era para glorificar a Dios y magnificar a su Hijo. 'Y todo lo que pidiereis Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo' (Jn. 14:13)".

"La iglesia primitiva sabía que al orar, una persona podía hacer de Dios un sirviente al no desear a Dios sino solo sus dones. 'Pedís, y no recibís', dijo Santiago, 'porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites' (Stg. 4:3)".

"No es incorrecto desear los dones de Dios y pedirlos. La mayoría de las oraciones en la Biblia son por dones de Dios. Pero debemos desear cada don por el hecho de que nos muestra y nos da más de Él".

“La oración sin meditación en la Palabra de Dios se desintegrará en espiritualidad humanista. Simplemente reflejará nuestras propias ideas y sentimientos de personas caídas, no los de Dios.”

"Sin la oración trataremos de cumplir la Palabra con nuestras propias fuerzas y pensaremos que estamos lográndolo, convirtiéndonos así en orgullosos fariseos; o nos daremos cuenta de que no lo logramos y claudicaremos desesperados”.

"¿Cómo se podría glorificar a Cristo si el Espíritu crea en nosotros todo tipo de buenos sentimientos sin referencia alguna a Jesucristo, su cruz y su resurrección? No se podría. Así que la manera en que el Espíritu inspira y sustenta el gozo en nuestra vida es capacitándonos humilde y quietamente para ver la belleza de Cristo en la Palabra".

"La oración es, por lo tanto, no solo lo que mide nuestro corazón, revelando lo que realmente desea; es también el remedio indispensable para nuestro corazón cuando no deseamos a Dios como debiéramos".

"...parece ser que la oración continua y la acción de gracias son la clave para el gozo en Dios que hace a una persona perdurable y fructífera en relación con todo tipo de personas."

 "…una clave bíblica para mantener el gozo en Dios y en su Palabra es orar sin cesar.” “hay un espíritu de dependencia que debe pernear todo lo que hacemos. Este es el espíritu y la esencia de la oración. Así que, aun cuando no estemos hablando concientemente a Dios, hay una profunda y continua dependencia de Él que está entretejida en el corazón de fe. En este sentido, nosotros 'oramos' o tenemos espíritu de oración constantemente".

Entradas relacionadas:

John Piper sobre la oración – Citas (II)


Palabras claves: orad sin cesar. que significa orar sin cesar. que significa orar bien. como se debe orar segun la biblia. que dice la biblia sobre la oracion. la oracion cristiana. frases de john piper en español. lo que orar sin cesar significa. orar sin cesar reflexiones. reflexiones sobre oracion cristiana.

1 comentario:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Pulse en mi blog "siguiente blog" y aquí estás.
Me gusta tu forma de escribir y hasta con tu forma de pensar tengo muchas coincidencias así que te amenazo muy seriamente con volver.
Un abrazo.