domingo, 8 de abril de 2012

¿Por qué no se manifiesta Dios de manera más obvia? (II)

Autor: Tom Price, tutor académico en el Centro Oxford de Apologética Cristiana y miembro del equipo de oradores del Ministerio Ravi Zacharias Internacional en Europa. Original (inglés) disponible en línea en http://www.rzim.org. Traducción y adaptación al español: Salí de la pecera.

Primera parte
.

Es conocida la broma del ateo Bertrand Russell respecto a que si al morir se encontrara frente a Dios, le exigiría una explicación sobre el porque hizo tan insuficientes las pruebas de su existencia. Podríamos vernos tentados a pensar que estaba siendo completamente racional. Pero quizás la evidencia que demandamos de Dios está directamente relacionada con quien pensamos que Dios es y con cuales pensamos que son los propósitos de Dios. El ocultamiento podría no tener sentido, si el objetivo de Dios fuera simplemente relacionarse con nosotros como un objeto de conocimiento que no ofrece una conexión relacional real o amistad. Si este fuera el propósito divino- que nosotros pudiéramos simplemente reconocer la existencia de Dios- entonces yo simpatizaría con la demanda de Russell por más evidencia.

Pero supongamos que Dios no estuviera dispuesto a efectuar un acercamiento a la vida humana simplemente a través del intelecto. En cambio, imagine que Dios esta buscando una relación que este basada sobre una comprensión o percepción personal íntima y más profunda. ¿Te has preguntado alguna vez que tipo de relación quisiera tener Dios contigo?

Por otra parte, Dios ha sido de verdad revelado expresamente en la realidad de un plan y acción de redención. El evangelio es descripto como un misterio que ahora se nos ha dado a conocer. Muchos cristianos pueden recordar momentos, o inclusos temporadas de años, en que Dios ha estado trabajando en forma clara y manifiesta y la vida ha sido colmada con la presencia y gracia del Padre, Hijo y Espíritu Santo. La nuestra no es una fe ciega, sino una que responde a la evidencia. Esta basada en eventos reales que pueden ser investigados. La oferta nunca fue un salto en la oscuridad, sino que se trata de caminar en la luz.

¿No se tratará entonces de que la evidencia que demandamos es quizás consecuencia de nuestras ideas respecto a quien es Dios y cuales son sus propósitos? Si Dios te ama y quiere que elijas libremente corresponder ese amor, ¿no podría entonces ser suficiente con enviar a su Hijo para captar tu atención?


Palabras claves: El Dios invisible, Biblia. Invisibilidad de Dios. Invisible, Biblia. Invisibilidad, realidad. Por que no vemos a Dios. Por que no podemos ver a Dios. Porque Dios no se manifiesta. Porque Dios no se deja ver. Porque Dios no hace milagros. por que no vemos la gloria de Dios. la manera como es Dios y porque.

No hay comentarios: