domingo, 12 de febrero de 2012

Entender y disfrutar la gloria de Cristo

Reseña de Cuando no deseo a Dios (John Piper), capítulo 5.

En el capítulo quinto de su libro, Piper se explaya sobre la idea vertida anteriormente, respecto a que la lucha por el gozo es una lucha por ver. Según el autor existe más de un tipo de visión, ya que en Mateo 13:13 Jesús habla de quienes “viendo no ven”.

A continuación hace referencia a los ojos del entendimiento ( Ef. 1: 18) ligados a la capacidad de aprehender intelectual o racionalmente las cuestiones vinculadas a la gloria de Cristo, y los ojos del corazón, relacionados a la capacidad de gustar las perfecciones del Señor.

Dios es glorificado cuando vemos su gloria, pero más aun cuando nos regocijamos en la gloria que vimos. Esta capacidad de entender y gustar la gloria de Cristo es esencial para la vida de amor y sacrificio cristiano.

La obra de Cristo es a la vez la más excelsa muestra de su gloria y el medio por el cual podemos recobrar la visión espiritual. En el presente se ve la gloria de Cristo por medio del evangelio. Dios se revela por su Palabra, por lo que escuchar su palabra es la forma principal que tenemos de ver en este tiempo (Ro. 10:17). Oír es el medio y ver es la meta. Oímos la palabra, el evangelio, para ver la gloria de Dios.

Juntos, el ver espiritualmente a Cristo y el disfrutar de él, hacen según Piper lo que Pablo llama “conocerle”.


Palabras claves: Gozarse, Señor, John Piper, libros, recursos.

No hay comentarios: