sábado, 24 de julio de 2021

Las manos del rey y las manos del profeta

 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. 2 Reyes13:15-17

Eliseo puso sus manos sobre las de Joás y le mandó disparar una flecha. El profeta era en ese tiempo el representante de Dios antes su pueblo, por lo que esta imagen representa de alguna manera la mano de Dios guiando las del rey. De igual manera, Dios quiere guiarme a mi en cada circunstancia. Él prometió una victoria aplastante al rey sobre sus enemigos, y tiene el poder para hacer lo mismo por mi en las batallas que me toque enfrentar. Sólo tengo que dejar que ponga sus manos sobre las mías y hacer lo que me dice. Yo puedo disparar las flechas, pero es él quien la conduce y quién produce los resultados. 



No hay comentarios: