"La vida tiene valor cuando conseguimos extraer el sentido de cada momento, de cada kairós, de cada día. El sentido de la vida está en vivir. Pero no en un vivir cualquiera. Un vivir cualquiera es mera existencia, una vacía sucesión de días.Ed René Kivitz, Viviendo Con Propósitos. Traducción disponible en castellano gracias al valioso esfuerzo de La Monja, que no sobra ;)
Hay un modo diferente de vivir, y ese modo de vivir está incrustado en cada ser humano en dos dimensiones. La primera es universal, la Imago Dei, matriz divina de la cual todos somos herederos. La segunda es singular, pues cada ser humano es un original. La capacidad de vivir un momento por vez, expresando la Imago Dei por medio de mi singularidad, es lo que llamo vivir con propósito. Así, espero encontrar el contento en el contraste físico - espiritual de nuestra única Historia."
Leer completo en Teosubversión.
6 comentarios:
que buena cita...
cita profunda que puede explicar nuestra espiritualidad...
Espero q las monjas guerrilleras me acepten...
bendiciones
Hola Guile Guille...saludando!
Ayyy Dios, que lindo: "Traducción disponible en castellano gracias al valioso esfuerzo de La Monja, que no sobra ;)"
Cierto que este Kivitz nos ha puesto a pensar...
Un abrazo!
Hola Ivonne,
Si, muy profunda, yo no conocía a este autor pero ya me parece cautivante.
Saludos!
Hola Celeste,
:D
Es cierto, nos puso a pensar. Creo que esos dos últimos parrafos se acercan realmente al máximo sentido de la vida del hombre.
Saluditos.
"El sentido de la vida está en vivir"
Di que sí, ya está bien de subsistir pesadamente...
Aún me atrevería a decir que necesitamos alinear (no perder) nuestra singularidad con la matriz divina, porque es vital para vivir en plenitud el saber para qué vivimos, hacia donde vamos, y también que podemos disfrutar en el camino...
Buena selección teosubversiva. Saludos
Hola David!
Si, es algo a lo que le doy muchas vueltas, a de que manera alinear mi singularidad con la matriz divina y experimentar a Dios cada día, en mis actividades cotidianas.
Me parece un tema esencial...
Un abrazo.
Publicar un comentario