miércoles, 7 de marzo de 2012

Los 10 beneficios de la Palabra de Dios (John Piper)

Reseña de Cuando no deseo a Dios, (John Piper), capítulo 5.


En el capitulo 7 Piper analiza el valor central de la Palabra de Dios en la lucha por el gozo. El eje del razonamiento es que el gozo depende de la apreciación de la gloria de Dios, y que la gloria de Dios se revela principalmente en su Palabra.

A partir de allí, el autor remarca lo nocivo de descuidar la lectura y el estudio bíblico, y recomienda, para evitar este pecado, recordar constantemente cuanto más beneficioso es dedicar tiempo a la Escritura que a cualquier otra cosa que nos distraiga de ella.

A continuación enumera 10 beneficios que trae aparejada la lectura bíblica, a saber:

1. Aviva y fortalece la fe.(Rom 10:17).

2. La actividad del Espíritu Santo se encuentra estrechamente relacionada al oír la Palabra. (Gal 3:5 ).

3. La nueva vida, la vida en Cristo tanbien se encuentra directamente asociada a la acción de la Palabra. (1 P. 1:23, Jn. 6:63, Mat 4:4).

4. La Palabra de Dios da esperanza. (Rom 15:4 ).

5. La Palabra de Dios nos conduce a la libertad al darnos el poder para vencer los efectos esclavizantes y destructivos del pecado. (Juan 8:32, 34).

6. La Palabra de Dios tiene desempaña un papel clave a fin de que nuestras oraciones sean contestadas, ya que aquel que se alimente y nutra de la Escritura desarrollara un carácter espiritual, producto del cual sus peticiones estarán alineadas a la voluntad del Padre. (Juan 15:7).

7. La Palabra de Dios es la fuente de la sabiduría. (Col. 2:3, 3:16).

8. La Palabra de Dios nos da advertencias muy importantes. (Sal 19:10-11).

9. La Palabra de Dios nos capacita para vencer al diablo. Lo peor que nos puede pasar no es la muerte sino la condenación. Cristo venció sobre la cruz todo aquello que nos condenaba, a partir de allí, y por medio de la meditación y estudio de la Escritura, somos capacitados para escapar a aquellos que nos daña espiritualmente. (1 Juan 2:14, Mat 4:4,7,10).

10. Como último punto y en relación a todos los anteriores, el autor concluye que la palabra de Dios es fuente de gozo grande y duradero. (Sal 1:2-3, 119:72, 97, 103, 127, 162).


Palabras claves: John Piper en español. John Piper, recursos. Beneficios de la Palabra de Dios. Beneficios, Biblia. Porque es importante leer la Biblia. El gozo y la biblia.

No hay comentarios: