jueves, 17 de septiembre de 2009

Frases narnianas. El caballo y su niño.

Cuando leo algún libro descargado de Internet, tengo la costumbre de copiar y mandarme a mi mismo por mail las frases que por alguna razón me gustaron o llamaron la atención. No se bien porque, supongo que me da cierta sensación de apropiarme de alguna manera de esas porciones de genialidad. Como una especie de colección. Lo cierto es que la mayoría de las veces terminan arrumbadas, ocupando espacio en disco, cual cachivache virtual. Estos días buscando un e-mail viejo encontré algunas de estas frases, pertenecientes a El Caballo y su niño (Crónicas de Narnia 5, creo, siguiendo el orden de escritura). Las posteo a continuación. Si alguien quiere agregar alguna bienvenido sea :)


el problema de tratar de hacerte más estúpido de lo que en verdad eres es que, por lo general, lo logras.

Es lo que les sucede a los que cogen y comen frutas en el momento inoportuno y de la manera incorrecta. La fruta es buena, pero ellos la aborrecerán para siempre.

Uno de los peores resultados de ser esclavo y ser forzado a hacer las cosas es que, cuando no hay quien te fuerce, comprendes que casi has perdido el poder de forzarte a ti mismo

Aravis también tuvo muchas riñas (y, me temo, incluso muchas peleas) con Cor, pero siempre hacían las paces. De modo que años más tarde, cuando crecieron, estaban tan acostumbrados a reñir y a hacer las paces nuevamente, que se casaron para poder seguir haciéndolo en forma más cómoda.

—Y ahora, Bri —dijo—, tú, pobre, orgulloso, asustado caballo, acércate. Más cerca, hijo mío. No te atrevas a no atreverte.

Mi buen caballo, lo único que has perdido es tu vanidad. No, no, amigo. No eches para atrás tus orejas y no me sacudas tus crines. Si es cierto que estás tan humillado como parecías hace un minuto, debes aprender a escuchar a la sensatez. No eres ese gran caballo que habías llegado a pensar que eras de tanto vivir entre pobres caballos mudos. Por supuesto que eras más valiente y más inteligente que ellos. No podías evitar serlo. Pero de ahí no se deduce que seas alguien muy especial en Narnia. Mas mientras sepas que no eres nadie muy especial, serás una clase de caballo bastante decente, en suma, juntando una cosa con la otra.

Y ciertamente ambos caballos estaban haciendo, si no todo lo que podían, todo lo que creían que podían hacer; lo que no es lo mismo.

Y se han ido... se han ido... fuera de mi alcance! ¡Esa falsa mujerzuela, esa...! —y aquí agregó unas cuantas descripciones de la reina Susana que no se ven muy bonitas impresas.



Palabras claves: Frases de C.S.Lewis. citas de C.S.Lewis. Frases de Las crónicas de Narnia. C.S.Lewis, frases. C.S.Lewis, citas. Las crónicas de Narnia, frases. Las crónicas de Narnia, citas. Las crónicas de Narnia, fragmento.

5 comentarios:

Fray Marcos dijo...

Yo tenía un prejuicio contra las Crónicas de Narnia hasta que vi la película casi de casualidad.

Estoy tratando de conseguir los libros ahora. Y también la triología del espacio.

Un abrazo. Paz y bien.

Guille dijo...

Yo vi la primera, la segunda no la vi. Aparte de los libros de ficción, los dedicados a temas por ahí más teológicos, son bastante profundos y suele meterse en temas que no son de los más usuales.

Los libros, si estás dispuesto a leer en formato electrónico, en internet los enbcontrás fácil, tendrías que probar en 4shared.com o en Esnips.com, por ejemplo. Los de Narnia igual son cortos, los del planeta ese, no me acuerdo bien el nombre no los leí.

Un abrazo.

Yael dijo...

Me sentí identificada con tu ejercicio de copiar las frases que te gustan y guardarlas en una carpeta. Me reí mucho con las del post..
No he leído nada de "Las Crónicas..." no me llevo muy bien con ese género, cuando quiero algo de novela me inclino más por las de Miss Jane Austen, jajaja aclaro, sé que no tienen punto de comparación con lo que vos lees pero bueno, gustos son gustos no?
Abrazo, te sigo leyendo amigo virtual :)

Guille dijo...

Ay, no leí nada de ella, en materia de géneros creo que soy capaz de leer casi cualquier cosa. Los cuentos de Lewis los leí medio por curiosidad, porque me gustaban las otras cosas que escribía y quería ver como se reflejaban sus pensamientos en obras de ficción para niños. Me perció interesante.
Gracias por la compañía, un abrazo!

Isa dijo...

¡Hola,Guille! Por ahorita estoy leyendo la Trilogía del espacio, y he leído de manera desordenada algunos otros libros de C.S.Lewis. Gracias por poner estas frases.
Un saludo afectuoso.