martes, 17 de febrero de 2009

Aqui seguimos :)

Acabo de leer el último post de Brisa y no puedo dejar de citarlo:

"Sucede que cada día que pasa comprendo más que ser cristiano es mucho más que andar yendo ritualmente a la iglesia, leer libros cristianos, oír música cristiana, juntarse con cristianos y hablar y caminar como cristiano. Pasa que estoy descubriendo como es la vida de un cristiano lejos de todo eso, solo con Cristo. Sin seguir pasos prácticos para nada y sin promesas y afanes santos. Ser cristiano en soledad, en silencio, hallarme frente a frente ante mi condición real de imperfección, ardiendo desesperada por más de Dios, por algo más concreto y hondo que versículos cantados y recitados de forma suave. Estoy viendo que ser cristiano no es un juego divertido donde se lo que tengo que hacer, no es un cuento de hadas con milagros ilusorios, no es cosa de formulas, ni es comida rápida empaquetada, o como diría el Peregrino, jugar a las iglesitas."

Me identifico plenamente con todo lo que ella expresa en su entrada, y creo que hay varios más en el mismo proceso. Desde aquí mi apoyo, no como alguien fuerte que pueda brindar protección, sino como simple compañero de ruta, a todos los que andan en la busqueda de lo en verdad significa seguir a Jesús.

20 comentarios:

Isa dijo...

¡Hola Guille! Tienes razón en lo que escribes.Yo también pensé lo mismo cuando leí el post de Brisita y sé también lo difícil que es estar y sentirse solo aunque vivas en la ciudad más poblada del mundo (en la época en la que estoy pensando esta vivencia que escribo, sí lo era: ¡México,D.F.!) y ahí es donde aprendes a caminar con Dios y a no jugar a la iglesita, je,je.
Saludos mi argentino hermano.

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos hermano, me uno a la campaña de apoyo!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Guille, fueron palabras escritas con cansancio y dudando que puedieran relejar en si lo que siento en su totalidad, pero hice el intento.Me alegra que se entendieran, al menos en algo.
Gracias por la compañia, que es confortante.
Un abrazo y aqui seguimos.

Fray Marcos dijo...

Descubri tu blog de casualidad, y esta muy bueno...es mas, me encanto lo que escribio Brisa Noctuna, y me senti muy identificado.

Un abrazo.

Guille dijo...

Gracias Isa por la compañía siempre tan comprensiva, porque a veces tengo miedo que alguno se espante un poco cuando escribimos este tipo de cosas.
Saludos :)

Guille dijo...

Gracias Gusmar! Si, creo que vamos mas o menos pa´el mismo lado :)

Guille dijo...

Hola Bea! Por lo menos a mi me resulto muy claro, es más, expresaste cosas que yo también vengo experimentando hace rato. Me sentí identificado en serio. Si, sigamos que creo que es lo importante :)

Guille dijo...

Gracias Fray Marcos! Sumate a la compañía entonces. Recién pase por tu blog, leí un solo post porque ya me tengo que poner a trabajar, pero me reí bastante, jaja.
Un abrazo.

Fray Marcos dijo...

Hay de todo un poco...tenes para reirte, para pensar y para leer o mirar (hay comentarios de libros y peliculas).

Un abrazo.

Fausto Liriano dijo...

Brisa dice que lo expresó en cansancio, creo que el cansancio a veces saca lo real de nosotros, estamos tan cansados de pretender que le damos no importa lo que vayan a pensar, es ahí donde aportamos y dejamos de ser ecos de cosas que no sabemos si creemos porque no hemos pausado a pensar.
Bendiciones!!!

hapuc dijo...

un abrazo guille por este trozo llegue al blog de brisa y me sentí muy identificada... seguiremos luchando y escribiendo de como JEsuscristo ha cambiado nuestras vidas y nos ha hecho personas importantes con la gran responsabilidad de llevar su palabra donde sea y miestras sigamos en la web... proclamando que hay un camino que nos hace arder de felicidad y de amor...

Bendiciones

David López-Cepero dijo...

Me uno al club...
Parece que el cristianismo consistiera en vivir en una burbuja, y cuando esta se rompe, descubrimos que "hay vida" fuera de ella. ¡Ánimo "Brisa"!

Saludos Guille

Guille dijo...

Fray Marcos, suena interesante, y me parece bueno lo de la variedad. me estaré dando una vuelta :)

Guille dijo...

Fausto, gracias por la observación, me parece importante. Después de que publique el post, me di cuenta que tomando ese párrafo suelto, la idea podía interpretarse incluso como desafiante, cuando el escrito de Brisa está en realidad, entiendo, teñido de cierta melancolía.
Creo que aunque nos intranquilice, eso es algo positivo, sentir la insatisfacción y la necesidad que nos impulse en la busqueda del más profundo significado que Dios tiene para nuestras vidas.

Guille dijo...

Gracias Ivonne, igualmente!
Me alegro que seamos varios los que nos sintamos identificados!
Y si, creo que esto de exponer nuestras ideas aunque sea en un lugarcito en la web, sirve como vía de expresión para ir abriendo camino a través del conglomerado de pensamientos en boga.

Guille dijo...

Hola David! Si,solemos tener una visión emburbujada del cristianismo (creo que me invente esa palabra, jaja).

Isa dijo...

Ja,ja,ja,me encantó esa palabra que pusiste y tienes razón, muchas veces estamos "emburbujados", ja,ja,ja, ¡buena por ti!
Todo estos escritos me hicieron recordar a don Mario tu compatriota. ¡El no estaba emburbujado!, ja,ja,ja.
Saludos Guille, ché.

Severino Calabrese dijo...

Subscribo a la cita y a tu comentario.

Saludos!

F.D.A.P dijo...

Querido Hermano, te dejo este Blog para que lo Leas y Lo Medites en tu Corazón.
Yo No Creo en Iluminados…..Tu Sabes que Todos los Hombres Somos Pecadores, pero Sí es Posible, que el Señor nos Abra los Ojos, y Nos de Discernimiento, para que Comprendamos Cabalmente su Palabra.
No Tengo Otra Intención, que No Sea el Divulgar esta Información.
Saludos Guille....
Que Dios te Bendiga.

fdap dijo...

Mirá Guillermo, escribí muchas cosas que quiero Compartir contigo, y con muchos más a través de Tí.
Gracias por visitar mi blog. Espero que hallas entendido el Mensaje.
Te saluda , un "Vecino".
F.D.A.P
Que Dios Continúe Iluminándote.